Roda se sigue burlando de la justicia y de los familiares de Estefanía

El Presidente de la comuna de Intiyaco, Fernando Roda, volvió a lograr, por cuarta vez, la postergación del inicio del juicio oral en el que está acusado de homicidio culposo, entre otros delitos, por la muerte de Estefanía Altamirano de cuando era médico en el hospital de la localidad.

Este viernes 4 de Noviembre debían comenzar las audiencias del juicio oral contra el actual Presidente comunal de Intiyaco, Fernando Roda, en el que está imputado por “homicidio culposo en concurso real con falsedad ideológica de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor”.

La audiencia estaba convocada para las 08 de la mañana. pero a las 10 se informó la suspensión del juicio debido a que, una vez más, el funcionario público hizo valer los derechos de acusado en otro artilugio como sucedió las tres veces anteriores.

En está oportunidad su abogado, Sebastían Oroño, indicó estar imposibiltado de concurrir a la audiencia debido a un problema familiar. Un hijo del profesional se encuentra internado afectado de una neumonía bilateral. En su reemplazo estuvo el abogado Alejandro Otte, pero fiel a su costumbre de burlarse de la justicia, Fernando Roda, le revocó el poder.

El juez del caso, Martín Gauna Chapero, explicó que el acusado no puede afrontar el juicio sin defensa y dispuso que su abogado, Sebastian Oroño, comuniqué a la mayor brevedad posible si podrá ejercer la defensa de Roda sino, en caso contrario, se le asignará un defensor oficial.
Al mismo tiempo estableció como fecha de inicio de las audiencias en un plazo de 15 días.

Es la cuarta vez que el funcionario logra evitar la realización del juicio por la muerte de Estefanía Altamirano de sólo 4 años de edad. La vez anterior, en Junio de este año, fue por algunas objeciones a la declaración de testigos vía zoom, algo que fue rechazado pero había logrado su cometido, que el juicio no se lleve a cabo.

El caso lleva 7 años, cuatro juicios postergados y un fiscal apartado, el Dr. Gustavo Latorre debido a que llevaba la investigación hacía el lado de un abuso sexual intrafamiliar.