Otra vez la U.R XIX bajo sospecha

La Diputada Alicia Gutierrez denunció que se reiteran los casos de apremios ilegales. Críticas a las instituciones y a la justicia. También se referió al caso del Juez Musse Chemes.

La Diputada Provincial Alicia Gutierrez afirmó que la policía de la U.R XIX sigue cometiendo apremios ilegales contra personas detenidas y se siguen denunciando casos.

En dialogo con FM ACTIVA la legisladora criticó a la instituciones locales por la indiferencia que muestran ante estas situaciones y al accionar judicial. Afirmó que junto a otros integrantes de la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados se llegarán hasta la ciudad para hablar con las víctimas del accionar policial.

«Esto no es nuevo, ya nos hemos ocupado de casos que se sucedieron en Vera y se siguen repitiendo. Los nombres son los mismos y el jefe policial sigue siendo el mismo» dijo la legesladora provincial.

Sobre la situación del Juez de Sentencia Nicolas Musse Chemes
El Juez Penal de Sentencia de Vera, Musse Chemes, quedó en el ojo de la tormenta a partir de unas resoluciones. Una de ellas por el caso conocido como el de la Bibi Sanchez en la que absolvió a todos los procesados en casos de corrupción de menores, sentencia que luego fue revocada por la Cámara de apelaciones con condenas de entre seis y siete años.

La Diputada Alicia Gutierrez dijo que, junto a otros legisladores, están avanzando en la prosibilidad de llevar a cabo el juicio político del magistrado.