Bajo sospecha

El Jefe de la Zona 8 de Vialidad, con asiento en la ciudad de Vera, Luis Tallarico, ha sido notificado y se procedió a identificarlo al presumirse que hay responsabilidad penal por las denuncias de supuestas irregularidades cometidas en el organismo. El funcionario habría solicitado licencia en su cargo. La denuncia. AUDIOS.

«Es una investigación compleja y va a llevar su tiempo, pero de acuerdo a la evidencia que tenemos existiría responsabilidad penal por parte del Jefe (Tallarico) y seguimos investigando porque habría otras personas que también podrían tener alguna responsabilidad penal» dijo el Fiscal de Vera, Gustavo Latorre, en dialogo con FM ACTIVA.

Hace unos días se solicitó la identificación del Jefe de la Zona 8 de Vialidad en la Unidad Regional XIX lo que significa haberlo puesto en conocimiento que está bajo investigación e involucrado en la misma como posible autor de algún delito.

Dr. Gustavo Latorre

La denuncia
Fue realizada por el empleado Sergio Perez después de haber sido denunciado por Vialidad por supuestas irregularidades, causa por la que ya fueron imputadas varias personas, incluido Sergio Perez.

En la misma aporta datos y documentación sobre “negocios que están involucrados en maniobras fraudulentas en perjuicio de la Dirección Provincial de Vialidad y de la propia provincia de Santa Fe con conocimiento del jefe de la zona Vera, Luis Tallarico” e indica comercios de Vera, de la Ciudad de Santa Fe, Reconquista, San Justo y Paraná en la provincia de Entre Ríos.

Perez fue acompañado en la denuncia realizada el 15 de Diciembre de 2018 por el sindicato de trabajadores viales que no tiene reconocimiento legal por parte de la provincia.

Indica, entre otras cosas, que los comercios manejaban dos cuentas: Una de la Dirección Provincial de Vialidad donde se registran órdenes de compra, facturas y cheques liberados, y la otra a nombre de “Vialidad Vera, donde se registran las facturas de productos con precios ficticios”.

Denuncia que nunca se hicieron concursos de precios, licitaciones, cotizaciones y que el mismo Jefe de zona, Luis Tallarico, se encargaba de comprar sin órdenes de compra y afirma que “las órdenes de compra tampoco eran recibidas en los comercios”.

Al final de la denuncia sostiene que “tomando en consideración los hechos expuestos y la documentación y talonarios desaparecidos de la oficina de suministros, según consta en el acta de auditoría contable expuesto oportunamente por el denunciante, se estima aproximadamente en 70 millones de pesos el monto afectado por maniobras defraudatorias en perjuicio de la Dirección Provincial de Vialidad, Zona 8, desde el año 2011 al 2017, tiempo que estuvo a cargo la administración de dicha dependencia vial, el Sr. Luis Tallarico, sin haberse realizado control alguno durante ese período de tiempo”.


Raúl Peralta – Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Viales. (15/12/2018)