Se afanaron un cartel y lo llevaron a la escuela

Un grupo de estudiantes adolescentes rosarinos se llevaron una señalética de tránsito y lo subieron a las redes.

Un grupo de adolescentes se filmó en las redes sociales trasladando un poste de Estacionamiento Medido desde Corrientes al 200 hasta el aula de su escuela, que está ubicada a cuatro cuadras, en el microcentro de Rosario. Las autoridades del establecimiento educativo adelantaron que tomarán medidas con los estudiantes.

«Estoy sorprendido. Evidentemente entraron y salieron en un breve lapso de tiempo, lo suficiente como para registrarlo. Tomaremos las medidas que sean necesarias», dijo Gustavo Braconi, director de la escuela técnica Ovidio Lagos, situada en Corrientes al 600, en la ciudad de Rosario.

La autoridad del establecimiento educativo señaló que se trata de un caso «lógicamente repudiable» y agregó: «No solo por cometerlo, sino también por publicarlo en las redes sociales. Habla de la irresponsabilidad de los chicos. Es difícil de entenderlo. No se comprende».

«Lo primero que tenemos que hacer es evaluar bien qué sucedió. Recabar todos los datos que sean necesarios para tomar la decisión más justa posible. Identificar a los chicos y citar a los padres. En función de esa reunión se evaluarán las medidas a tomar», concluyó Braconi, en declaraciones a Rosario 3.