Imputan al conductor de la camioneta que mató a Agustín Giauque

El joven de La Gallareta fue atropellado en la ruta 83s. El abogado de la familia, Dr. Adrian Picech, discrepa con la fiscalía en cuanto a la mecánica del siniestro que describe la imputación. El cuerpo del joven estaba a unos 27 metros del lugar del impacto. AUDIO.

Agustín Giauque de 24 años fue atropellado en la ruta 83s (de ingreso a la localidad de La Gallareta) el 22 de Febrero a las 05:30. Luego de varios reclamos y pedidos de justicia por parte de familiares y amigos, finalmente el fiscal Leandro Benegas dispuso la imputación del conductor de la camioneta por homicidio culposo.

El Dr. Adrian Picech, abogado de la familia Giauque, indicó en dialogo con FM ACTIVA que a partir de está nueva situación podrán constituirse como querellantes en la causa que todavía está en plena etapa de investigación con elementos que todavía faltan agregarse al expedientes como los resultados de algunos exámenes mecánicos, entre otros la velocidad en que se conducía la camioneta, así como también los resultados de extracción de sangre que se hizo sobre el conductor y Agustín.

Picech sostuvo que no concuerda en la forma con que el fiscal describe que se produjo el siniestro. Según contó el Dr. Benegas hace un relato como sí Agustín estuviera transitando a la par de la camioneta y los elementos que hay en la causa, según el abogado, muestran a las claras que estaba detenido sobre la banquina y es allí donde fue impactado.

Para el letrado esa situación puede ameritar un agravamiento de la imputación impuesta. Picech sostuvo que, entre otras cosas, la moto no tiene marcas de haber sido chocada y que el cuerpo de Agustín Giauque voló 27 metros desde donde fue embestido lo que indica también que la camioneta iría a alta velocidad.